Actualizado 16/09/2009 14:31

Un grupo miliciano suní vinculado a Al Qaeda asume la responsabilidad de los ataques durante la visita de Biden

BAGDAD, 16 Sep. (Reuters/EP) -

El Ejército de los Muyahidines, un grupo miliciano suní que mantiene vínculos con Al Qaeda, se responsabilizó este miércoles de los ataques con cohetes perpetrados ayer contra la Zona Verde de la capital, coincidiendo con la visita al país del vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

El grupo miliciano ha asumido la autoría de los ataques con cohetes pero no así la de los ataques de proyectiles con mortero, según se desprende de un comunicado del grupo colgado en un chat que frecuentan supuestos yihadistas, según informó el grupo de Inteligencia SITE. La Policía iraquí informó por su parte de cuatro ataques con mortero.

Fuerzas estadounidenses e iraquíes detuvieron hoy a tres hombres iraquíes sospechosos de perpetrar los ataques y se incautaron de tres lanzagranadas presuntamente utilizadas durante los mismos.

En uno de los ataques, perecieron dos policías y cinco personas más resultaron heridas, mientras que otros dos ataques con proyectiles de mortero impactaron cerca de la Embajada estadounidense sin que se conocieran víctimas ni heridos.