Actualizado 30/11/2010 08:51

Un grupo de sicarios asesina a la primera mujer policía de México

Asesinan a la primera mujer policía de México, Hermila García Quiñones
STRINGER MEXICO / REUTERS

MÉXICO DF, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La primera mujer policía de México, Hermila García Quiñones, ha sido asesinada este lunes por un grupo de hombres armados cuando se dirigía a su puesto de trabajo como directora de Seguridad Pública del municipio de Meoqui, ubicado en el estado de Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos.

La agente, de 38 años de edad, fue interceptada a la altura del poblado de Los García, a unos 10 kilómetros de Meoqui, por un grupo de presuntos sicarios que abrió fuego contra ella. Su cuerpo fue encontrado a unos metros de distancia del vehículo en el que viajaba, sin escolta.

García accedió al cargo el pasado 9 de octubre, fecha en la que se convirtió en la primera mujer policía de todo el país con 90 agentes bajo su mando. Anteriormente, había trabajado como funcionaria federal en la ciudad de Delicias, informó el periódico 'El Universal'.

'NARCOFOSA'

Al menos 18 cadáveres han sido desenterrados de una 'narcofosa' en el municipio de Puerto Palomas, cercano a Ciudad Juárez, aunque las autoridades no descartan que la cifra pueda aumentar, ya que continúan las labores de excavación.

Los cuerpos estaban repartidos en once huecos distintos que forman una fosa común, de la que aún se espera recuperar más cadáveres. Representantes de la Fiscalía se han trasladado ya al lugar para abrir una investigación, según informó el portavoz de la institución, Arturo Sandoval, en declaraciones al diario 'El Tiempo'.