Actualizado 29/04/2011 02:32

Guatemala.- El 76,8% de los guatemaltecos desaprueba el divorcio de la pareja presidencial como estrategia política


CIUDAD DE GUATEMALA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 76,8 por ciento de los guatemaltecos está en desacuerdo con la decisión del presidente, Álvaro Colom, y de la primera dama, Sandra Torres, de divorciarse para que ella pueda presentar su candidatura a las próximas elecciones presidenciales, burlando así la prohibición constitucional.

La encuesta realizada por Borges y Asociados para 'El Periódico' revela que además de este 76,8 por ciento de desaprobación, el 58,7 considera que esta estrategia constituye un fraude de ley.

Además, el 59,3 por ciento cree que esta decisión perjudicará a Torres en su carrera hacia la presidencia como candidata de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

El pasado mes de marzo Colom y Torres anunciaron su intención de divorciarse para burlar así el precepto constitucional que prohíbe que los familiares del presidente opten a su sucesión.

La justicia guatemalteca falló a favor del divorcio de la pareja presidencial el pasado 8 de abril, por lo que solo queda que el Juzgado Segundo de Familia se lo notifique al Registro Nacional de Personas de Guatemala para que sea totalmente efectivo.