Actualizado 12/06/2008 23:42

Guatemala.- Álvaro Colom viajará a El Salvador y México para evaluar la reestructuración del Plan Puebla-Panamá


CIUDAD DE GUATEMALA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, viajará a finales de junio a El Salvador y a México, donde participará en dos reuniones de mandatarios mesoamericanos, con los que analizarán la reestructuración del Plan Puebla Panamá (PPP), informaron fuentes presidenciales.

Colom viajará a El Salvador el 27 de junio donde se celebrará la XXIII Cumbre de jefes de Estado de los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), indicó el portavoz de Presidencia, Fernando Barillas.

Tras asistir a la reunión de la SICA, un avión del Gobierno de México trasladará a los presidentes reunidos en El Salvador a la ciudad mexicana de Villahermosa, en el estado de Tabasco.

Allí tendrá lugar el 27 y el 28 de junio la X Cumbre de Tuxtla, en la que también participarán los presidentes de países miembros del SICA y el presidente de México, Felipe Calderón.

Según la Presidencia guatemalteca, en esa cumbre "se revisarán los resultados del proceso de fortalecimiento y reestructuración del PPP, para evolucionar hacia un programa mesoamericano de integración y desarrollo" y se tratarán además otros temas de diálogo político, migración, seguridad regional, comercio y cooperación.