Actualizado 12/02/2013 04:20

Guatemala.- Anonymous ataca dos web del Gobierno y pide a Pérez Molina "salud, educación y seguridad para Guatemala"


MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo de 'hackers' Anonymous ha atacado dos páginas web del Gobierno de Guatemala donde ha publicado un mensaje para el presidente, Otto Pérez Molina, en demanda de "salud, educación y seguridad" para el país centroamericano.

Las páginas web atacadas son Reconstruyendo Guatemala y Transparencia, ambas vinculadas a oficinas gubernamentales. En estos momentos, las dos siguen fuera de servicio.

"Señor presidente, bienvenido a la web. Le recordamos que la web es libre, si esta listo nosotros también. Somos la nueva civilización, estamos despertando del pasado, unidos por algo mayor que nuestras diferencias", reza el inicio del mensaje.

El grupo de 'hackers' ha explicado que su objetivo es "construir un mundo que funcione para todos". "Venimos del silencio. No podemos estar callados, porque nuestra voz está dentro de todos. Decimos nuestra verdad", ha apuntado.

En respuesta, Pérez Molina ha anunciado que el Gobierno adoptará medidas para evitar nuevos ataques informáticos. "Ya pusimos un equipo técnico para tratar de proteger al máximo las páginas institucionales", ha dicho.

Además, ha prometido identificar a los responsables. "Son hechos delictivos, así que vamos a intentar detectar a los autores. Ojalá sea posible", ha apuntado, en declaraciones recogidas por el diario guatemalteco 'Prensa Libre'.