Actualizado 21/12/2007 20:04

Guatemala.- Asesinan a tiros al diputado electo Marco Antonio Xicay, cuando viaja en coche con su hermano


CIUDAD DE GUATEMALA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado electo Marco Antonio Xicay fue asesinado hoy a tiros cuando viajaba por la carretera que une la ciudad de Quetzaltenango con Zunil.

Después de que los disparos le produjeran dos heridas de bala en el pecho y una en el estómago, murió en una clínica privada, informó hoy su hermano Julio César Xicay. "Lo traje al hospital, pero ya muy tarde", indicó.

El alcalde electo de Zunil, Julio César Xicay, informó que ambos viajaban hacia Fuentes Georginas, un balneario guatemalteco, cuando fueron sorprendidos por un grupo de desconocidos que viajaban en otro vehículo, desde el que dispararon, informa la prensa local.

Marco Antonio Xicay tenía 40 años, era empresario turístico y fue alcalde de Zunil entre 1988 y 1992 y había resultado electo diputado por el Partido Patriota para integrar la próxima legislatura.

El secretario general del Partido Patriota, el general retirado Otto Pérez Molina, dijo que Xicay ocupaba el segundo puesto en el listado de diputados por el departamento de Quetzaltenango, ubicado a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital.