Actualizado 06/11/2011 21:06

Guatemala.- El candidato favorito, Pérez Molina, hace un llamamiento al voto en la segunda vuelta de las presidenciales


MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Otto Pérez Molina, candidato del Partido Patriota (PP), ha votado ya en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en Guatemala. El candidato ha ejercido su derecho al voto en la zona cinco de la capital a las 11.00 (18.00 hora peninsular española) rodeado de medios de comunicación y ha invitado a los ciudadanos a salir de sus casas para sufragar.

"El mensaje es que en estas siete horas que quedan para votar los invito a ejercer su derecho. Es importante tomar decisiones, no permitan que otros lo hagan por ustedes", ha pedido Pérez Molina, según recoge la cadena TeleSur.

Pérez Molina es el favorito para convertirse en el nuevo presidente de Guatemala tras conseguir el 36 por ciento de los votos en la primera vuelta, convirtiéndose así en el primer exmilitar presidente de la democracia de Guatemala.

En sus declaraciones ha destacado la transparencia de las elecciones "hasta el momento" y ha reiterado su mensaje a los ciudadanos para que cumplan con "esta decisión tan importante para nuestro país".

Por otra parte, al ser preguntado por su confianza en que saldrá electo, el candidato del PP ha señalado, "hicimos todo lo que teníamos que hacer, las tendencias son muy claras, esperamos que salgan y voten". Además el exmilitar ha expresado su deseo de reunirse con sus familiares "para festejar con la voluntad del pueblo y la bendición de Dios".

Después de la votación Pérez Molina tenía planeado acompañar a su familia a votar en otros puntos de la ciudad y finalmente esperar los resultados en un hotel situado cerca del Tribunal Supremo Electoral (TSE).