Actualizado 19/09/2012 21:40

Guatemala.- Desarticulada en Guatemala una red delictiva de la que formaban parte 19 policías


CIUDAD DE GUATEMALA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Guatemala han detenido a 23 personas, entre ellas 19 agentes de la Policía en activo, por sus supuestos vínculos con una red delictiva a las que se atribuyen casos de robo y secuestro, entre otras actividades ilegales.

El viceministro de Gobernación (Interior), Julio Rivera, ha enmarcado esta operación dentro de los trabajos del Gobierno para depurar las fuerzas de seguridad, lastradas por la corrupción y sus relaciones con los grupos criminales.

Los agentes detenidos forman parte de tres comisarías de Ciudad de Guatemala, aunque también se han realizado arrestos en los departamentos de Jalapa, Jutiapa y Chimaltenango.

Las autoridades disponen de vídeos y testigos que probarían la implicación agentes en activo y expolicías en hechos constitutivos de delito. En concreto, el diario 'Prensa Libre' recoge que podrían ser condenados por robo con agravantes, secuestro, abuso de autoridad, encmbrimiento, incumplimiento de funciones, asociación ilícita, asociación ilegal de armas o uso ilegal de uniformes, entre otros cargos.