Actualizado 16/09/2009 06:36

Guatemala.- Desconocidos matan a tiros a ocho personas en el sudoeste de Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ocho personas fueron acribilladas el pasado lunes a tiros por un grupo de desconocidos cuando celebraban las fiestas de la Independencia en una casa en construcción de la aldea guatemalteca de San Francisco, en el departamento de San Marcos (sudoeste de país), según informaron las autoridades este martes.

Las víctimas se encontraban en el interior de la vivienda cuando se vieron sorprendidas por un grupo de personas que viajaban en una camioneta y que dispararon sin causa aparente, informó el diario 'Prensa Libre'. Los agentes del Ministerio Público encontraron 76 casquillos de bala en la zona, donde yacían tendidas las ocho víctimas mortales y la única persona que sobrevivió al ataque. Los fallecidos, algunos de ellos emparentados entre sí, tenían entre 19 y 33 años.

La esposa de una de las víctimas, Olga Castillo de Zacarías, dijo desconocer si su marido o algunos de los fallecidos tenían amenazas de muerte y pidió a las autoridades que investiguen a fondo la masacre.

Sin embargo, la de San Marcos no ha sido la única acción violenta que ha sacudido en los últimos días Guatemala, ya que también el lunes fallecieron tres personas de una misma familia que fueron abatidas a tiros en la aldea de El Escobal, en el departamento de Jalapa.

En la misma región, otra mujer de 35 años murió de un balazo en un restaurante cuando tenía entre sus brazos a un bebé de siete meses, en el marco de una ola de violencia en el interior del país que lleva a los medios de comunicación a hablar de hasta nueve muertes violentas en tan sólo un día.