Actualizado 13/04/2018 08:26

Dimite el ministro de Comunicaciones de Guatemala

sdf
WIKIMEDIA

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Comunicaciones de Guatemala, Aldo García Morales, ha entregado este jueves su dimisión al presidente del país, Jimmy Morales, según han informado fuentes del ministerio al diario local 'Prensa Libre'.

La renuncia no ha sido aceptada inmediatamente por Morales, que ha indicado que éste se encuentra bajo análisis. El portavoz presidencial Heinz Heimann ha señalado que García mantuvo una conversación durante la mañana de este jueves para exponerle su decisión.

Asimismo, Heimann ha explicado que el ministro aún tiene que entregar su dimisión al Ejecutivo. En relación con los motivos que podrían haber llevado a García a dimitir se encuentra principalmente "su deseo de no seguir al frente de la cartera de Comunicación", tal y como ha afirmado el portavoz de Morales.

García fue nombrado ministro de Comunicaciones en febrero de 2016, después de que Sherry Ordoñez renunciara al cargo tras ser duramente criticada por ser contratista del Estado, lo que presuntamente provocaba un conflicto de intereses. Su gestión al frente del ministerio duró únicamente once días.

El actual ministro de Comunicación se vio salpicado en el marco del caso de corrupción en torno a la constructora brasileña Odebrecht por la situación de la carretera CA-2 Occidente.

En 2017, las cámaras del Agro y de Industria solicitaron la renuncia de García debido al grave deterioro de las carreteras del país, la baja ejecución presupuestaria y la "ineficaz" gestión del ministro.