Actualizado 05/10/2009 20:48

Guatemala/España.-La Fundación IMOR inaugurará el próximo sábado en Guatemala un centro de Oncología


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación IMOR inaugurará el próximo sábado 10 de octubre en Guatemala el Centro Internacional de Oncología promovido por Fundación IMOR, el único centro monográfico de radioterapia de Cataluña, integrado en el grupo hospitalario Tres Torres, perteneciente a la red Barcelona Centro Médico (BCM). Este nuevo centro prestará asistencia a los países del centro y Suramérica.

Según informó hoy en un comunicado, la fundación ha diseñado este moderno centro a "imagen y semejanza" de su sede central en Barcelona, en la que viene tratando, desde su fundación en 1999, más de cuatro mil casos relacionados con tumores oncológicos.

En el equipamiento técnico de este centro en Guatemala, que ocupa una superficie próxima a los 1.800 metros cuadrados, se han invertido más de seis millones de euros en la más moderna tecnología aplicada a la detección y tratamiento del cáncer. En esta instalación trabajarán una treintena de profesionales entre médicos, técnicos y enfermeras.

El director médico de Fundación IMOR y del nuevo centro, el doctor Benjamín Guix, señaló que "la previsión para el primer año se sitúa en la atención de unos 300 enfermos de Guatemala y países próximos".

La Fundación IMOR colabora con las más prestigiosas instituciones oncológicas del mundo: M.D. Anderson Cancer Center de Houston (EE UU) y el Centro Regional de la Lucha contra el Cáncer de Montpellier (Francia).