Actualizado 05/11/2007 20:15

Guatemala.- El eurodiputado Meyer (IU) dice que Colom pondrá fin al "crimen organizado" en las estructuras del Estado


BRUSELAS, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de IU, Willy Meyer, felicitó hoy al líder de la Unidad Nacional de la Esperanza, Álvaro Colom, por la victoria que cosechó en la segunda vuelta de las elecciones de Guatemala y que abre la "esperanza" para terminar con el "crimen organizado" que afecta a las estructuras del Estado.

"El triunfo de Colom, con un programa de lucha contra la pobreza y la exclusión social supone una esperanza para poner fin al crimen organizado que contamina los tres poderes del Estado en Guatemala", afirmó en un comunicado difundido este lunes.

Meyer, uno de los miembros de la misión de observación que envió el Parlamento Europeo al país centroamericano, felicitó a Colom y también "al pueblo de Guatemala por haber optado por una fuerza de progreso y por haber llevado a cabo esta segunda vuelta sin incidentes destacables".

Al igual que sus compañeros de la Eurocámara, Meyer elogió "la responsabilidad del gobierno actual, que ha garantizado una transición segura con el fin de que el próximo Gobierno tome las riendas del país".