Actualizado 05/03/2007 02:40

Guatemala.-El ex subdirector de la Policía abandona el país por el escándalo creado por la muerte de tres parlamentarios


GUATEMALA, 5 Mar. (EP/AP) -

El ex subdirector de la Policía guatemalteca, Javier Figueroa, viajó este domingo a Costa Rica después de renunciar a su cargo en medio del escándalo provocado por el asesinato de tres parlamentarios salvadoreños y la posterior ejecución de sus supuestas victimas.

"No tengo nada que decir y no estoy muy feliz de ver periodistas", señaló Figueroa en declaraciones a la agencia AP.

El ministro de Gobernación del país, Carlos Vielmann, aceptó la dimisión de Figueroa el pasado viernes, después de que diversos medios de comunicación local publicasen indicios de la existencia de "escuadrones de la muerte" dentro de la Policía.

Además, un ex informante de la Policía denunció a la PDH haber participado en la ejecución de ladrones de coches y casas junto con detectives que trabajaban en una unidad que dirigía el propio Figueroa.

El candidato presidencial del opositor Partido Patriota, Otto Pérez, denunció el pasado lunes la existencia de "escuadrones de la muerte" dentro de las filas de la Policía, uno de los cuales, dijo, era dirigido por "un subdirector".