Actualizado 09/07/2011 04:20

Guatemala.- Fallece candidato a la vicepresidencia de Guatemala en un accidente de helicóptero


MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mauricio Urruela, candidato a la vicepresidencia de Guatemala por la Unión del Cambio Nacionalista (UCN), ha fallecido este sábado en un accidente de helicóptero en las montañas de Tecpán, en la provincia de Chimaltenago, según ha informado el diario guatemalteco 'Prensa Libre'. En el accidente ha fallecido también el candidato a diputado por la localidad de Quiché, Silvio Florit, mientras que hay otro herido, que ha sido trasladado a un hospital cercano.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha confirmado la identidad de Urruela. Las tres personas viajaban en un helicóptero Bell 206 que cubría la ruta entre Quiché y la capital y por causas que se desconocen cayó en una zona alejada de la carretera. Los bomberos tardaron en llegar a la zona debido a la ausencia de zona transitable para llegar a la zona del accidente.

La identidad de Urruela se confirmó tras un periodo de incertidumbre en el que se especuló que el fallecido podría ser un dirigente del Partido Patriota (PP). Finalmente, la UCN confirmó que el fallecido era Urruela.

Urruela era compañero de equipo del candidato a la presidencia Mario Estrada. Dicha pareja tenía previsto participar en las elecciones presidenciales de septiembre tras obtener las credenciales necesarias para presentarse a los comicios.