Actualizado 01/08/2006 02:54

Guatemala.- Hallado muerto el lagarto de casi tres metros de longitud que la semana pasada devoró a una niña

GUATEMALA, 1 Ago. (EP/AP) -

La Policía guatemalteca halló hoy sin vida al lagarto de casi tres metros de longitud que la semana pasada devoró al norte del país a una niña de siete años y que, desde entonces, había sido cercado por las autoridades.

"El reptil tenía 2,8 metros de largo por 70 de ancho, presentaba dos heridas de arma de fuego de calibre ignorado y al destazarlo en su interior encontraron el pie derecho y la mano derecha de la menor", dijo a la agencia AP el agente Oscar Tujab López, de la comisaría de Cobán.

Los restos mortales fueron reconocidos por los padres de la menor, Francisco Coy y Marcelina Us, a quienes les fueron entregados para que recibieran sepultura.

El hecho ocurrió el pasado martes en la aldea de Chinaboquil, ubicada a unos 100 kilómetros al norte de la capital de Guatemala.

La niña, Ana Priscila Coy Us, fue atacada por el lagarto cuando se bañaba en la orilla de un río cercano a su domicilio. La madre intentó infructuosamente salvar a la menor del lagarto.

El cadáver del lagarto fue hallado por el grupo de policías, soldados y unos 500 habitantes de la localidad que organizaron la búsqueda.