Actualizado 18/02/2016 10:18

Heridas 27 personas en una manifestación en Guatemala contra aumento de tarifas

Heridas 27 personas en una manifestación en Guatemala contra el aumento de las t
REUTERS

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 27 personas han resultado heridas en unos enfrentamientos registrados este miércoles en la localidad guatemalteca de Villa Nueva, ubicada en el departamento de Guatemala (centro), durante una protesta por el aumento de la tarifa de agua y recogida de basuras.

   Según las informaciones facilitadas por el diario guatemalteco 'Prensa Libre', los manifestantes bloquearon la ruta al Pacífico y se enfrentaron con los agentes desplegados en la zona tras un intento de diálogo para poner fin a la protesta.

   La manifestación fue convocada en reacción al incremento de la tarifa para el servicio de agua potable, que ha sido triplicado, y el de la cuota de la recogida de basura, si bien las autoridades locales han defendido que la decisión "no es desmedida".

   En este sentido, la Alcaldía ha asegurado que está abierta a recibir propuestas, recalcando que es "inviable" mantener las tarifas actuales, ya que, según argumenta, cuenta con un déficit anual de 40 millones de quetzales (unos 4,7 millones de euros) anuales.