Actualizado 02/01/2006 01:52

Guatemala.- Al menos siete muertos durante fiestas de celebración del fin de año

GUATEMALA, 2 Ene. (EP/AP) -

Al menos siete personas perdieron la vida de forma violenta durante varias fiestas realizadas con motivo del fin de año, según estadísticas preliminares de los dos cuerpos de socorro de Guatemala dadas a conocer hoy.

Además, 28 personas sufrieron heridas de bala o arma blanca, 58 resultaron heridos en accidentes y 22 fueron quemados por fuegos artificiales o incendios.

Las estadísticas completas estarán disponibles a partir de mañana, según informó un portavoz de los cuerpos de bomberos voluntarios y municipales. Sin embargo, informes de emisoras locales advierten de que el número de víctimas podría ser muy superior.

Dichos informes daban cuenta de al menos otros 7 homicidios entre los cuales se encuentra el de un cadáver hallado en un río, dos adolescentes abatidos a tiros y el hallazgo de un cadáver en un barrio de la periferia de ciudad de Guatemala, entre otros.

De los fallecidos en hechos violentos, 6 murieron a causa de disparos de pistola. La cifra de fallecidos deberá sumarse a los 31 que se produjeron durante las festividades de Navidad en todo el país. En esas fechas hubo 60 heridos también.