Actualizado 18/06/2006 05:22

Guatemala.- Muere un hombre y otros cuatro siguen heridos tras ser atacados en la calle desde un vehículo


GUATEMALA, 18 Jun. (EP/AP) -

Un ciudadano hondureño que fue atacado por desconocidos la pasada madrugada en Ciudad de Guatemala junto a otros cuatro hombres falleció hoy como consecuencia de sus heridas, mientras tres continúan en estado grave.

El ataque tuvo lugar en un sector de la capital, cercano a la zona turística, donde hombres y mujeres se prostituyen en la calle. "Estaban guareciéndose de la lluvia en una parada de autobús y pasaron disparándoles desde un coche", explicó el director de la Organización de Apoyo a una Sexualidad Integral frente al SIDA (OASIS), Jorge López. "Ahora mismo estoy saliendo de la morgue. Justo hoy se cumplen seis meses del asesinato de Paulina en similares circunstancias", agregó.

El fallecido, de quien únicamente se sabe que se hacía llamar Bárbara, era hondureño y además tenía el cargo de tesorero en una asociación de personas transexuales que buscan acabar con la violencia contra los homosexuales que se dedican a trabajar en el ámbito de la sexualidad. "Hoy vienen una hermana y dos cuñados desde Honduras para arreglar los papeles y enterrarlo allá", comentó López.

Hace seis meses murió como consecuencia de los disparos recibidos Juan Pablo Méndez Cartagena, conocido como Paulina, en un céntrico sector de esta capital. Testigos de este asesinato dijeron en su momento que los homicidas iban vestidos como policías y viajaban en motocicletas identificadas como policiales.