Actualizado 26/03/2013 11:56

Guatemala.- El presidente dice que el ataque contra un diputado en que murieron dos personas se debió a una discusión


CIUDAD DE GUATEMALA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ha informado este lunes de que el ataque contra un diputado en el que murieron dos personas y éste resultó herido se debió a una discusión y no fue un ataque de carácter político, informa este martes 'Prensa Libre'.

El mandatario ha condenado el ataque, ocurrido el domingo, contra el diputado de El Progreso por la bancada Todos, Jorge Mario Barrios Falla, en una licorería de Teculután, en el departamento de Zacapa (sureste), y ha confiado en que se pueda esclarecer lo sucedido, si bien ha apuntado que el atacante no fue en busca del diputado, sino que se produjo una discusión que desencadenó los disparos.

En el tiroteo fallecieron dos hombres, mientras que un tercero, además del diputado, resultó herido. Barrios sufrió cuatro impactos de bala en el pecho, estómago y las piernas y ha sido intervenido quirúrgicamente.

Según un diputado de su partido, Roberto Alejos, la lesión más grave fue la del estómago, por lo que los médicos debieron cortar parte del intestino delgado. El parlamentario está ingresado en un hospital de la capital, donde fue trasladado en helicóptero.