Publicado 23/04/2016 05:39

El guerrillero alias 'El Paisa' se une a los negociadores de las FARC en La Habana

Portavoces de las FARC en los diálogos de paz con el Gobierno en La Habana.
REUTERS


BOGOTÁ, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El guerrillero Hernán Darío Velázquez Saldarriaga, alias 'El Paisa', comandante de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se unirá a los negociadores de paz de la guerrilla en La Habana (Cuba), según informa la emisora Caracol Radio.

Está previsto que 'El Paisa' --de quien se dijo que se llegó a oponer al proceso de paz-- llegue este viernes al aeropuerto José Martí de La Habana en un avión privado y acompañado por los países garantes, Cuba y Noruega, así como de una comisión de Cruz Roja Internacional.

El destacado guerrillero, integrante del Estado Mayor Central de las FARC, entraría a reforzar las discusiones sobre punto del fin del conflicto. Llega a la isla junto a otros guerrilleros para reemplazar a 'Wendy Arango', 'Omar Gadafy' y 'Yuri', quienes regresaron a Colombia hace tres días.

Por su parte, el expresidente colombiano Álvaro Uribe ha denunciado que 'el Paisa' viaja "rumbo a la impunidad". "Asesinó a muchas personas y destruyó un barrio en intento de atentado contra avión presidencial en Neiva", ha escrito en su perfil oficial en la red social Twitter.