Actualizado 15/08/2009 00:05

Guionista McQuarrie hará secuela de "Wolverine"

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Christopher McQuarrie realizará el guión de la secuela de "Wolverine", cinta en la que Hugh Jackman volverá a interpretar al personaje de Marvel Comics, un mutante con poderes de sanación y un esqueleto recubierto con el indestructible metal adamantio.

La película se basará en las miniseries de principios de la década de 1980 escritas por Chris Claremont/Frank Miller, que centran la historia en Japón, donde Wolverine lucha con ninjas mientras intenta decidir si sigue sus instintos animales asesinos o vive bajo el código samurai de honor y respeto.

El estudio 20th Century Fox comenzó a desarrollar la secuela tras el éxito de "X-Men Origins: Wolverine", que recaudó casi 180 millones de dólares en la taquilla doméstica y otros 363 millones en todo el mundo.

El argumento de la secuela se dejó entrever en una de las escenas tras los créditos de la película. En el otro final se veía a Deadpool, un personaje interpretado por Ryan Reynolds.

McQuarrie no es un extraño al personaje. El guionista, que ganó un premio Oscar por "The Usual Suspects", volvió a formar un equipo con el director de esa cinta, Bryan Singer, para escribir "X-Men".

El escritor podría haber figurado en los créditos, pero retiró voluntariamente su nombre ya que la versión final de la película estaba más en línea con el guión de David Hayter que con el suyo.

REUTERS PAD