Actualizado 15/06/2009 02:00

Guitarrista enfermo de Aerosmith espera regresar el próximo mes

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters/EP) - El guitarrista de Aerosmith Brad Whitford espera reintegrarse a sus compañeros de banda a comienzos del próximo mes luego de que una herida en la cabeza le impidiera tocar en su gira recientemente lanzada, dijo el domingo su compañero guitarrista Joe Perry.

Whitford, de 57 años, se está recuperando de una cirugía por una hemorragia interna luego de que aparentemente se golpeó la cabeza mientras salía de su Ferrari alrededor de una semana antes de que la gira comenzara el miércoles pasado en St. Louis.

"Acumuló presión y le dio este fuerte dolor de cabeza", dijo Perry a Reuters. "No es propenso a sufrir migrañas, así que supo que algo andaba mal. Fue directamente, e hicieron lo que tenían que hacer, y ahora se está mejorando", agregó.

La fecha fijada para el regreso de Whitford es el 7 de julio, cuando la banda tiene programado tocar en un espectáculo en Raleigh, Carolina del Norte, señaló Perry. Reemplazándolo está Bobby Schneck, quien ha tocado con Green Day y Weezer.

Tocar con Aerosmith puede ser arriesgado para la salud. Cuatro de cinco miembros del grupo han revelado importantes problemas médicos en los últimos tres años, incluyendo a Perry quien ha tenido una rodilla lastimada desde que se cayó de un escenario en Dallas hace 25 años.

REUTERS NP MN