Actualizado 06/08/2009 23:06

H1N1 "disminuye significativamente" en Inglaterra

LONDRES (Reuters/EP) - La cantidad de muertes por influenza H1N1 treparon de nueve a 36 durante la última semana en Inglaterra, pero el número de nuevos casos "disminuyó significativamente" y no hay evidencia de que el virus esté mutando, indicó el jueves la Agencia de Protección Sanitaria.

En una nueva conferencia de actualización semanal sobre la pandemia, la agencia señaló que la cantidad estimada de nuevos casos se redujo a 30.000 desde los 110.000 de la semana finalizada el 26 de julio.

"Hay un indicio claro de que el número de casos en Inglaterra ha disminuido significativamente en la última semana", dijo la Agencia de Protección Sanitaria (HPA, por su sigla en inglés) en un comunicado.

Además, la entidad manifestó que se habían reducido los casos estimados en todos los grupos etarios y en todas las regiones del país.

"Aún habrá bastante gripe ahí afuera, pero seguro no será nada comparado con un mes atrás", dijo a BBC Radio el jefe médico de Inglaterra, Liam Donalson.

"Y esto nos da un bienvenido respiro para poder prepararnos mejor para el gran aumento (de casos) que se espera en el otoño y el invierno" boreal, añadió el funcionario.

El panorama es similar en Escocia, donde las estimaciones cayeron de 1.500 a 1.050 casos, según las estadísticas del Gobierno.

"La mayoría de los casos siguen siendo leves. No hay signos de que el virus esté cambiando. No se está volviendo más severo o desarrollando resistencia a los antivirales", añadió el escrito.

La agencia indicó que la enfermedad estaba mostrando severidad sólo en una cantidad pequeña de casos.

La HPA también registró un retroceso en el número de personas hospitalizadas: 530 pacientes fueron internados en la última semana, comparado con 793 ingresados en hospitales durante los siete días previos.