Actualizado 07/02/2012 16:49

La Habana rechaza las críticas de Ashton por los arrestos temporales

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El director interino para Europa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba, Elio Rodríguez Perdomo, ha rechazado este martes las críticas al régimen castrista realizadas la semana pasada por la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton, a propósito de los últimos arrestos temporales, al tiempo que ha remarcado que los 27 carecen de "autoridad moral" y "política" para criticar a la isla en materia de Derechos Humanos.

   El alto cargo del Gobierno cubano ha reaccionado así a las últimas declaraciones sobre Cuba de la jefa de la diplomacia europea, que el pasado 4 de febrero manifestó, en una entrevista concedida al diario brasileño 'Estado de Sao Paulo', la "preocupación" de los 27 por los últimos arrestos temporales de opositores en la isla.

   "Rechazamos categóricamente tales declaraciones, que constituyen una nueva injerencia en los asuntos internos de Cuba. La señora Ashton se inmiscuye en temas que competen únicamente a los cubanos", ha indicado en un comunicado Rodríguez Perdomo, que ha definido como "desacertadas" las críticas de Ashton.

   "Reiteramos a la Unión Europea que Cuba no le reconoce autoridad moral ni política alguna para criticar a la isla en materia de Derechos Humanos e instamos al bloque a ocuparse de los graves problemas que lo aquejan como la crisis del euro, la política antiemigrantes, la violenta represión contra los manifestantes y la creciente exclusión social de sus desempleados y sectores de menos ingresos", ha concluido.