Actualizado 04/04/2015 23:13

Hackers incluyen el himno argentino en la web oficial de Malvinas/Falklands

A Falkland Islands' flag waves as a
Foto: MARCOS BRINDICCI / REUTERS

BUENOS AIRES, 4 Abr. (Notimérica) -

   El contenido habitual de la página web oficial del Comité de Cuentas Públicas (PAC) y de una radio de las Islas Malvinas/Falklands fue el objeto de un hacker, el cual sustituyó el contenido por un video de soldados argentinos acompañado por el himno nacional del país.

   Según han informado los medios argentinos, y recogido por 'BBC Mundo', en el vídeo se podía ver imágenes de soldados argentinos que marchaban al ritmo del himno nacional del país sudamericano, además de incluir una leyenda que rezaba #LasMalvinasSonArgentinas.

   Ambas páginas fueron hackeadas en la noche del viernes, un día después de que se celebrase el 33 aniversario del inicio del conflicto entre Argentina y Reino Unido por el control de las islas.

    Además, este viernes se hizo público gracias a documentos filtrados por Edward Snowden que un grupo de espías de Reino Unido espió a Argentina entre 2006 y 2011.

   Según los cables publicados, Londres temía que Buenos Aires lanzase otro intento para reclamar la soberanía de las Islas Malvinas.