Actualizado 14/01/2010 21:26

Haití.- Ascienden a 75 los españoles localizados y 14 de ellos piden ser repatriados


MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El número de españoles localizados por el Gobierno ha ascendido a las 20.08 horas de hoy a 75, de los que 14 han pedido ser repatriados, ha informado a Europa Press un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Ninguno de los españoles localizados presenta "en principio" heridas de gravedad y, aunque la mayoría se encuentran "bien", algunos presentan lesiones "leves", precisó la misma fuente.

Para proceder a su repatriación, la diplomacia española concentrará a aquellos que quieran abandonar el país en la base logística de la misión de la ONU en Haití (Minustah), que se encuentra muy cerca del aeropuerto, detalló el portavoz.

España además se ha ofrecido a evacuar a aquellos ciudadanos europeos que así lo quieran en los distintos aviones que ha enviado a Haití con ayuda humanitaria, según ha anunciado hoy desde Bruselas la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Por su parte, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, ha precisado en declaraciones a los medios de comunicación en un acto de solidaridad con Haití en la Casa de América que todos los cooperantes que trabajan en ese país están bien, incluido el personal de la Oficina Técnica de Cooperación que España tiene allí.