Actualizado 01/10/2009 00:03

Haití.- Bill Clinton aplaude la ayuda que Cuba y Venezuela ofrecen a Haití


NUEVA YORK, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien es enviado especial de las Naciones Unidas a Haití, aplaudió este martes la ayuda que han enviado Cuba y Venezuela a esa empobrecida isla del Caribe para que supere su difícil situación social y económica.

Clinton hizo estas acotaciones durante su intervención en la Conferencia de las Américas, celebrada en Miami, en el que presentó su "informe de progreso" y aseguró que "jamás ha habido un momento en que América Latina haya apoyado a Haití como ahora", según informó la cadena Telesur.

El ex mandatario destacó que el "acuerdo con Venezuela y Cuba va más allá de lo que es la política" y puso como ejemplo que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, donó 87 millones de dólares (59,5 millones de euros) a Haití para su programa de prevención de desastres ante los huracanes.

Los recursos aportados por Chávez han sido utilizados para la compra de equipos para remover la tierra en los lugares han sido afectados por las inundaciones provocadas por los huracanes.