Actualizado 04/05/2012 08:48

La Cámara de Diputados ratifica la designación de Laurent Lamothe como primer ministro


PUERTO PRÍNCIPE, 4 May. (Reuters/EP) -

La Cámara de Diputados de Haití ha ratificado este jueves la designación del hasta ahora ministro de Exteriores, Laurent Lamothe, como primer ministro.

La sede legislativa ha aprobado con 62 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones el nombramiento realizado por el presidente del país, Michel Martelly.

La designación de Lamothe ya fue aprobada por el Senado el pasado mes de abril, por lo que tras la votación en el Cámara de Diputados se ha convertido oficialmente en el primer ministro del país.

Su antecesor, Garry Conille, dimitió el pasado mes de febrero por sus diferencias con Martelly cuando apenas llevaba cuatro meses en el cargo, por lo que se espera que la llegada de Lamothe aporte estabilidad.

Lamothe, de 39 años de edad, es un estrecho aliado del mandatario que hasta su designación como titular de Exteriores se ganaba la vida como empresario.

Haití está inmerso en un proceso de recuperación tras el terremoto que en enero de 2010 sacudió el país acabando con la vida de 300.000 personas y la epidemia de cólera que le siguió y que ha dejado un balance de miles de muertos.