Actualizado 22/06/2011 04:45

Haití.- La Cámara de Diputados rechaza la designación del economista Daniel Rouzier como primer ministro


PUERTO PRÍNCIPE, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Diputados de Haití ha rechazado la designación del economista Daniel Rouzier como primer ministro, por lo que el presidente, Michel Martelly, deberá escoger a otro candidato para el cargo, según informa la agencia de noticias Alter Presse.

"La elección de Daniel Rouzier por el presidente ha sido rechazada. Vamos a escribir al presidente para informarle y pedirle que elija a otro primer ministro", ha anunciado el presidente del órgano legislativo, Sorel Jacinthe.

De los 64 diputados presentes en el momento de la votación, 42 se han manifestado en contra de este nombramiento, mientras que 19 lo han hecho a favor y tres se han abstenido.

Desde que fue aprobada la Constitución de 1987, es la primera vez que un presidente no consigue la ratificación de su primer ministro en la Cámara, que lleva un mes examinando al candidato, desde que Martelly anunciara su designación, hace más de un mes.

El pasado 20 de marzo Martelly, músico de profesión, se convirtió en el ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en la que se enfrentó a la ex primera dama Mirlande Manigat. Entre los retos que deberá afrontar destacan la reconstrucción del país, pendiente desde el terremoto de enero de 2010, y la contención de la epidemia de cólera, que ha acabado ya con la vida de más de 5.300 haitianos.