Actualizado 27/01/2011 19:31

Haití.- El Consejo Electoral haitiano no tiene constancia de la retirada del candidato de la coalición gobernante


MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití ha anunciado este jueves por la mañana que no ha recibido confirmación por parte de la coalición Unidad de la retirada de su candidato a la presidencia, Jude Célestin, pese a que ayer el bloque dio por cerrada su salida.

El director general del CEP, Pierre Louis Opont, ha aclarado ante la prensa que no ha recibido ningún mensaje ni de Célestin ni de la coalición gobernante, informa la emisora Radio Metropole.

Unidad confirmó el miércoles la retirada de Célestin, lo que en la práctica supondría cumplir con las recomendaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA). Este organismo, tras revisar los votos de los comicios del 28 de noviembre, sugirió una segunda vuelta con la ex primera dama Mirlande Manigat y el artista Michel Martelly y situó a Célestin en tercera posición.

Las autoridades haitianas analizaban estos días el informe de la OEA y debían emitir una valoración al respecto. La comunidad internacional había reclamado al Gobierno que cumpliese con las propuesta del organismo como una forma de resolver la crisis política y legitimar al futuro vencedor electoral.