Actualizado 18/01/2010 00:25

Haití.- El Gobierno comprueba que el cadáver hallado en la sede de Naciones Unidas no es el de la española Pilar Juárez

La familia ve "gravísimo" el error en la identificación y se muestra "absolutamente disgustada" con la gestión de la Embajada española

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha comprobado que el cadáver hallado el sábado en la sede de Naciones Unidas en Puerto Príncipe no se corresponde con el de la funcionaria española Pilar Juárez, una vez que se realizaron las pruebas de ADN, según informó a Europa Press un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Exteriores explicó que la información de que había sido hallado el cuerpo sin vida de Pilar Juárez, desaparecida tras el terremoto que ha devastado a Haití, fue suministrada por UNPOL, el cuerpo de policías dependiente de Naciones Unidas.

El Gobierno ha informado a la familia de Pilar Juárez del error en la identificación, confirmado tras el cotejo de las huellas dactilares, y ha asegurado que continuará la búsqueda de la funcionaria de la UE natural de Segovia.

Cuando ocurrió el seísmo, Pilar Juárez se encontraba en la sede de Naciones Unidas en la capital de Haití, Puerto Príncipe. Tanto su marido como su hijo resultaron ilesos en el terremoto.

Luis Valverde, portavoz de la familia de Pilar Juárez, explicó telefónicamente a Europa Press que estaban "absolutamente disgustados" por la gestión de la Embajada española, y calificaron de "gravísimo" el error en la identificación.

Además, reclamaron al Gobierno que no vuelvan a dar por buena cualquier información que apunte al hallazgo del cadáver de un desaparecido hasta que no se realicen las pruebas de ADN oportunas.