Actualizado 17/01/2006 21:22

Haití/Jordania.- Mueren dos cascos azules jordanos y otro resulta herido en enfrentamientos en Puerto Príncipe


PUERTO PRINCIPE, 17 Ene. (EP/AP) -

Un grupo de hombres armados abatió hoy a dos casos azules jordanos e hirió a un tercero en enfrentamientos entre tropas de la misión de la ONU en un control del barrio Cite Solei, en Puerto Príncipe, informó un portavoz del organismo.

El tiroteo se produce tres semanas antes de que se celebren las elecciones en el país caribeño para remplazar al Gobierno interino, instalado después de que el ex presidente haitiano Jean Bertand Aristide abandonase el poder y se exiliara en Sudáfrica.

El portavoz Stephane Dujarric explicó que tres cascos azules jordanos se encontraban en el puesto de control, cuando un grupo de hombres abrieron fuego contra ellos y abatieron a uno en el momento. Los otros dos fueron trasladados al hospital, donde uno de ellos murió por la gravedad de las heridas.

La Misión de Naciones Unidas para a Estabilización de Haití (MINUSTAH) ha reforzado estas últimas semanas sus operaciones para hacerse con el control del barrio de Cite Soleil, donde se refugian bandas armadas de delincuentes y otras partidarias de Arsitide entre una población de unas 300.000 personas.