Actualizado 18/11/2006 20:43

Haití.- Al menos dos heridos de bala en una manifestación contra la presencia de la ONU en Haití


PUERTO PRÍNCIPE, 18 Nov. (EP/AP) -

Al menos dos personas resultaron heridas por los disparos efectuados presuntamente por un guardia de seguridad durante una manifestación contra la presencia de efectivos de la ONU en Haití, según testigos presenciales.

Unos cien estudiantes participaban en la marcha, que transcurría por las principales calles de la capital, Puerto Príncipe, cuando los disparos alarmaron a la multitud. Testigos presenciales aseguraron que un guardia de seguridad de una sucursal bancaria fue el autor de los disparos y fue posteriormente arrestado por la Policía. Se desconocen las razones por las que comenzó el tiroteo.

Dos de los estudiantes que participaban en la protesta resultaron heridos por las balas, uno en una pierna y el otro en la espalda.

Durante la manifestación, organizada por los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Haití, se corearon consignas contra la presencia de la fuerza internacional de paz para Haití tales como "Fuera ONU" o "Haití no es vuestra casa".

Los manifestantes rompieron el parabrisas de un vehículo de la ONU que transitaba cerca de la protesta, según informaron testigos presenciales.