Actualizado 17/01/2015 15:49

Miles de haitianos salen a las calles para protestar contra Martelly

Protestas en Haití
Foto: REUTERS

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Miles de personas han vuelto a salir a las calles de Puerto Príncipe para pedir la dimisión del presidente haitiano, Michel Martelly, poco después de que hiciese un llamamiento a la calma en un discurso a la nación en el que se ha comprometido a formar un nuevo Gobierno para poner fin a la crisis política del país.

   La Policía ha empleado gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar la protesta, según ha informado la BBC. Esta protesta se ha producido poco después de que Martelly anunciase la formación de un nuevo Ejecutivo y una nueva comisión electoral, además de comprometerse a no presentarse a los próximos comicios.

   Sin embargo, los manifestantes han tomado las calles para protestar en contra de la pobreza, la corrupción y lo que consideran un Gobierno autoritario. Muchos de ellos han acusado al mandatario de crear deliberadamente esta crisis política con el objetivo de deshacerse de la oposición.

   "Martelly quería controlar todo y ahora lo está controlando todo", ha afirmado a Reuters uno de los manifestantes, Arnold Elie. "Protestamos para decirle a Martelly que éste país no es sólo para él. Queremos que sea arrestado y juzgado por delitos financieros", ha subrayado.