Actualizado 12/04/2007 04:04

Haití.- El ministro de Defensa de Bolivia viaja a Haití para supervisar la labor de los cascos azules bolivianos


LA PAZ, 12 Abr. (EP/AP) -

El ministro de Defensa boliviano, Walker San Miguel, se dirige a Haití junto a una delegación gubernamental con el fin de evaluar la misión que los cascos azules bolivianos desarrollan en ese país caribeño. Esta visita se produce después de que se denunciaran supuestas irregularidades en Bolivia en la gestión de los recursos destinados por Naciones Unidas a dicha misión.

Así, con este viaje se pretende "inspeccionar la situación del contingente boliviano", según informa en un comunicado el Ministerio de Defensa de Bolivia. Un total de 215 cascos azules integran la misión boliviana.

El comandante del Ejército, general Freddy Bersatti, y el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Félix García, integran la comitiva. Además, San Miguel se reunirá con jefes militares brasileños que dirigen la misión de paz en Haití y con autoridades de la nación caribeña.

Una comisión de la Cámara de Diputados presidida por la opositora Ninoska Lazarte abrió una investigación sobre supuestos actos de corrupción de algunos jefes militares en el manejo de recursos de la ONU para los cascos azules bolivianos después de que algunos oficiales denunciaran descuentos y presuntos malos tratos.