Actualizado 21/01/2006 01:41

Haití.- La Minustah crea una unidad policial especial para atender los casos de secuestros en Haití


PUERTO PRÍNCIPE, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía de la Misión de Verificación de Naciones Unidas para Haití (MINUSTAH) anunció ayer viernes la creación de una unidad especial para atender casos de secuestros.

Se trata de un equipo de 14 especialistas de la Policía de Naciones Unidas (UNPOL) y otros tantos de las fuerzas de seguridad haitianas para enfrentar un flagelo que dejó 241 víctimas en diciembre último.

El portavoz de la UNPOL, Marc Jacquet, precisó que se proponen ayudar en las operaciones de la policía nacional, apoyar a las familias en el trato con los secuestradores y liberar a los rehenes.

"Centenares de personas fueron secuestradas en Haití el año último y algunas de ellas resultaron asesinadas al no lograr sus captores cobrar rescate. En lo que va de enero hubo otros 51 plagios en esta capital", relató.

El tema de los secuestros es sólo una manifestación de la inseguridad prevaleciente en este país donde el miércoles último perecieron dos cascos azules jordanos, atacados mientras patrullaban el barrio de Cité Soleil.