Actualizado 06/08/2008 06:53

Haití.- La nueva primera ministra haitiana promete mayores inversiones

PUERTO PRÍNCIPE, 6 Ago. (Reuters/EP) -

Michele Pierre Louis, ratificada por el Parlamento haitiano como futura primera ministra del país, prometió ayer que estimulará nuevas inversiones en el país, el más pobre del continente americano, si consigue acceder al puesto.

"Si mi programa es aceptado por el Parlamento, actuaré inmediatamente para crear el entorno necesario para facilitar las inversiones", aseguró la posible futura mandataria, economista de profesión. Aún necesita presentarse ante las dos cámaras del Congreso para presentar la declaración formal de sus políticas, que deben ser aprobadas por los legisladores, antes de ser primera ministra.

Pierre Louis fue la tercera elección del presidente Rene Preval para el cargo. los dos candidatos previos fueron rechazados, por lo que el Gobierno se enfrentó a grandes dificultades mientras el país sufre los efectos de la crisis de alimentos. La elegida aseguró que sus esfuerzos para atraer las inversiones al país se centrarán en las fuentes potenciales de nuevo capital, tanto interior como extranjero, así como de donantes internacionales.

"Necesitamos crear trabajos para poder proporcionar cierto poder adquisitivo a la población que se está enfrentando a los crecientes costos de la vida y a una crisis aguda de alimentos", declaró en una conferencia de prensa. Además, comentó que su gobierno también fomentará el gasto público en producción nacional, particularmente de alimentos así como energía, proyectos de infraestructuras y seguridad.