Actualizado 14/01/2011 21:10

Haití.- Nuevos enfrentamientos a las afueras de Puerto Príncipe provocan un muerto


PUERTO PRÍNCIPE, 14 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos una persona ha muerto este viernes en un barrio a las afueras de Puerto Príncipe como consecuencia de enfrentamientos entre hombres armados y fuerzas de seguridad, lo que hace temer un nuevo brote violento en el marco de la crisis social y política que vive el país caribeño.

Durante estas protestas, los manifestantes levantaron barricadas utilizando neumáticos en llamas en Martissant, en el sur de la capital haitiana, según informó el comisario de Policía de Puerto Príncipe, Micaelange Gedeon.

"Habían levantado barricadas y disparado rondas de disparos cuando llegamos. Comenzaron a dispararnos", dijo Gedeon, quien añadió que "uno de ellos murió en un tiroteo con la Policía".

El comisario aseguró que no está claro el motivo de estas protestas, que coinciden con la entrega al Gobierno del informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las elecciones del pasado 28 de noviembre. Este documento sugiere una segunda vuelta de las presidenciales sin la presencia del candidato oficialista, Jude Célestin, que tras al revisión de votos cae hasta la tercera posición.