Actualizado 03/03/2011 16:47

Haití.- Once chefs españoles cocinarán el próximo lunes por la "soberanía alimentaria" en Haití

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Once chefs españoles cocinarán el lunes 14 de marzo para exigir la "soberanía alimentaria" en Haití, en una iniciativa que tendrá lugar en el Hotel High Tech President de Madrid, según ha informado la ONG Solidaridad Internacional, organizadora de la iniciativa.

Sergi Arola, Dani García, Rubén Trincado, Fernando Canales, Josechu Corella, David Fernández, Agapito Cristóbal, Carlos Rejes, Jesús Velasco, Enrique Pérez y Alberto Hernando serán los encargados de elaborar los menús y pinchos de esta causa solidaria, que estarán hechos a base de productos típicos de sus respectivas comunidades autónomas.

Así, cualquier persona interesada en participar podrá hacerlo acudiendo al Hotel High Tech President (c/ Marqués de Villamagna, 4) en alguna de las tres franjas horarias disponibles. De 8 a 12 horas se servirá un brunch degustación con una amplia selección de productos típicos de cada una de las regiones participantes.

Por un precio de 15 euros, se podrán saborear los zumos de la huerta murciana, quesos variados (Idiazábal, de Oscos, Cabrales...), sobaos cántabros, melocotones de Calanda, jamón de Teruel, y una variedad de productos dulces y salados, además del café servido por High Tech.

El mismo de 13 a 17 horas (almuerzo) y de 19 a 22 horas (cena) serán servidos por 30 euros los platos fuertes: gazpachos de fresa, hamburguesitas de rabo de toro o tapas con 'toque haitiano', entre otras sorpresas que los chefs reservan para deleite de los paladares.

Los tickets pueden ser adquiridos por compra anticipada a través de la web www.solidaridad.org (las personas que efectúen la compra anticipada podrán acceder a las distintas sesiones degustación con sólo indicar el nombre y apellidos del titular de la tarjeta con la que se ha efectuado el pago) y también en la recepción de los 19 Hoteles High Tech de Madrid a partir del martes 8.

Además, durante toda la jornada, se realizará en el vestíbulo del hotel una exhibición y venta de los productos gastronómicos más distintivos de las Comunidades Autónomas participantes, cuya recaudación será íntegramente destinada a los proyectos de Solidaridad Internacional en Haití.

Igualmente, las personas asistentes tendrán la posibilidad de hacerse una foto con los cocineros participantes en el photocall particular, y también podrán informarse por varias vías sobre el trabajo que Solidaridad Internacional lleva a cabo en Haití.

La iniciativa cuenta con la participación de High Tech Hoteles y Grupo Gourmet y el patrocinio de las comunidades autónomas de Aragón, Andalucía, Euskadi, Castilla-La Mancha, Murcia, Asturias, Extremadura, Cantabria, La Rioja y Cataluña. Asimismo, cuenta con el apoyo de SHERCO, Paradores y las Escuelas de Hostelería de Tres Cantos y Madrid.

Según la ONG, la idea es "garantizar la soberanía alimentaria en Haití y el derecho a la alimentación de su población", que se halla en una situación "muy precaria", especialmente tras el terremoto de enero de 2010.