Actualizado 15/01/2015 10:10

ONU: La situación en Haití es "preocupante" y apoya al presidente Martelly

 Martelly En La Asamblea General De La ONU
Foto: LUCAS JACKSON / REUTERS

PUERTO PRÍNCIPE, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La representante especial del Secretario General de la ONU para Haití, Sandra Honoré, ha señalado este miércoles que la situación en el país es "preocupante" y ha lamentado que no se haya aprobado el plan impulsado por Estados Unidos para extender los plazos parlamentarios durante varios meses y así evitar la disolución del Parlamento, que finalmente se ha producido, dejando al país centroamericano en una situación de profunda crisis política.

   A través de un comunicado, que también recoge la opinión del resto del equipo representado en el Grupo Central que atiende la situación de dicha nación del Caribe, la organización internacional ha manifestado su apoyo al presidente, Michel Martelly, en el ejercicio de su obligación de "asegurar el funcionamiento normal de las instituciones y la continuidad del Estado".

   El Grupo Central, integrado por representantes de Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, la Unión Europea y la OEA, ha manifestado su confianza en que el Ejecutivo y todos los actores políticos actúen con responsabilidad y moderación. Sin embargo, la oposición sigue amenazando con más manifestaciones en la calle hasta que Martelly dimita.