Actualizado 09/02/2010 07:12

Haití.- Preval agradece el apoyo internacional a Haití a su llegada a Quito para participar en la cumbre de Unasur


QUITO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Haití, René Preval, aterrizó este lunes por la noche (madrugada de martes en España) en Quito para participar en la cumbre extraordinaria organizada por la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para coordinar las tareas de reconstrucción del país caribeño tras el terremoto ocurrido pasado 12 de enero.

A su llegada a la base aérea Mariscal Sucre, donde aterrizó en un avión presidencial ecuatoriano, Preval agradeció la solidaridad y el apoyo internacional con su país. Mostró su especial agradecimiento al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que ejerce la presidencia de turno de Unasur.

"El presidente Correa estuvo en Haití el 29 de enero y vio con sus propios ojos (la magnitud de) la catástrofe", indicó el presidente haitiano, en declaraciones recogidas por la agencia ANDES. "Es mi segunda visita a Ecuador y aprovecho para dar mi sentido pésame a los ecuatorianos que perdieron a sus seres queridos en la tragedia", agregó durante una breve intervención.

Además de Haití y Ecuador, la cumbre contará con la participación de representantes de los gobiernos de Venezuela, Paraguay, Argentina, República Dominicana, Surinam, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Colombia o Brasil, así como del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y de delegados del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).