Actualizado 04/08/2010 07:43

Haití.- El rapero Wyclef Jean anunciará este jueves en la CNN que presentará su candidatura a la presidencia de Haití


NUEVA YORK, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El rapero haitiano Wyclef Jean anunciará mañana jueves en la cadena estadounidense CNN que va a presentar su candidatura a la presidencia de Haití, según informaron este martes fuentes cercanas al cantante.

Jean tiene intención de realizar este anuncio en el programa de entrevistas del famoso periodista de la CNN Larry King, que se emite en directo.

El cantante ha mostrado un gran compromiso público en favor de su país natal a través de su organización Yele Foundation, y fue una de las primeras personalidades del mundo del espectáculo que se ofreció a recaudar fondos tras el devastador terremoto que tuvo lugar el pasado mes de enero en Haití, en el que murieron unas 300.000 personas.

A finales de julio Jean le hizo saber a la CNN que estaba llevando a cabo los preparativos necesarios para postularse como presidente de Haití, según informa esta cadena en su página web.

Jean, que nació en 1971 en la localidad haitiana de Croix-des-Bouquets, situada a unos 20 kilómetros de Puerto Príncipe, alcanzó la fama a mediados de los noventa como componente del grupo de hip hop estadounidense The Fugees, de los que se separó en 1997 para seguir su carrera como cantante solista.