Actualizado 30/10/2009 08:44

Haití.- El senado de Haití destituye a la primera ministra Michele Pierre-Louis


PUERTO PRÍNCIPE, 30 Oct. (Reuters/EP) -

El Senado de Haití destituyó este jueves a la primera ministra Michele Pierre-Louis al aprobar una moción de censura en protesta por su gestión de los fondos durante los doce meses que ha estado al frente del Ejecutivo.

La resolución fue respaldada por 18 de los 29 senadores tras más de nueve horas de debate que no contó con la presencia de la propia Pierre-Louis, quien decidió no asistir a su interpelación ante el hemiciclo.

"Dieciocho senadores han votado contra la primera ministra, lo que quiere decir que el presidente debe reemplazarla. Comunicaremos al presidente (René Preval) nuestra decisión", informó el líder del Senado Kely Bastien.

La destitución de Pierre-Louis, acusada de haber hecho una mala gestión de los millones de dólares destinados a la reparación de las infraestructuras dañadas tras el paso de las tormentas tropicales, supone una decepción al presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien ha hecho continuos llamamientos en los últimos meses para atraer la inversión extranjera al desarrollo de la empobrecida nación caribeña.