Actualizado 08/05/2008 08:11

Haití.- El Senado de Haití nombra a Ericq Pierre como nuevo primer ministro del país

PUERTO PRÍNCIPE, 8 May. (Reuters/EP) -

El Senado de Haití designó hoy a Ericq Pierre como primer ministro del país, movimiento que implica un paso más hacia la formación de un nuevo Gobierno, un mes después de que comenzaran violentas protestas acerca del aumento de subida de precios lo que conllevó la expulsión del anterior gabinete del Ejecutivo.

El Senado ratificó con 17 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones el nombramiento de Pierre, ex asesor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Su investidura no se llevará a cabo hasta que su cargo no sea aprobado por la Cámara de Diputados, la Cámara Baja del Parlamento haitiano.

Asimismo, Pierre sustituirá a Jacques Edouard Alexis, que fue destituido por el Senado el pasado 12 de abril después de una semana de protestas debido al aumento del precio de los alimentos y en donde murieron al menos seis personas. Los senadores afirmaron que Alexis no hizo lo suficiente para incrementar la producción de alimentos y conseguir disminuir los costes en uno de los países más pobres de Iberoamérica.