Actualizado 22/11/2015 16:35

Hallan muertos a cinco colombianos desaparecidos en Veracruz

Latinoamérica
REUTERS

BOGOTÁ, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las fuerzas del orden mexicanas han encontrado en el estado de Veracruz (México) el cuerpo sin vida del colombiano Carlos Andrés Mejía Contreras, cuya desaparición fue denunciada el pasado 12 de noviembre junto a las de otros cuatro ciudadanos de Colombia: Carlos Arturo Marulanda Orozco, Jorge Armando Muñoz, Francisco Javier Agudelo Gómez y Yolme Osorio Cano.

   La Defensoría del Pueblo de Colombia ha confirmado este viernes la noticia y ha recordado que los cinco colombianos fueron vistos por última vez en la ciudad mexicana de Córdoba --donde tenían su residencia--. El organismo añade que --según la denuncia-- se vieron envueltos en una pelea con otros individuos antes de que se denunciase su desaparición. Los cinco colombianos fueron víctimas presuntamente del crimen organizado, según señala el medio Caracol Radio.

   El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha confirmado que el caso ha sido puesto en conocimiento del Consulado colombiano en México para que se lleven a cabo las averiguaciones correspondientes, con el objetivo de establecer la situación de los presuntos desaparecidos, según informa el diario colombiano 'El Espectador'.