Publicado 10/03/2015 19:52

"Hay señales muy claras" de que en 2015 podría haber acuerdo de paz


BOGOTÁ, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior colombiano, Juan Fernando Cristo, ha indicado este martes que "hay señales muy claras" de que este año se podría lograr un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Temas como el acuerdo para el desminado son señales muy claras de que vamos en la dirección de lograr un acuerdo de paz en el año 2015", ha dicho el ministro de Interior, en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

También ha señalado a otros "gestos" de las FARC que evidenciarían lo cerca que está el fin del conflicto. En concreto, ha mencionado el alto el fuego unilateral que rige desde el pasado 20 de diciembre y la renuncia de la guerrilla a reclutar menores de 17 años.

Cristo ha puesto fecha al acuerdo de paz en su respuesta al ex presidente Álvaro Uribe por sus críticas a la llamada justicia transicional, con la que el Gobierno de Juan Manuel Santos pretende alcanzar "el máximo de justicia que permita alcanzar la paz".

"Es un tema que tiene que discutirse en la mesa de negociaciones, al momento de abordar la desmovilización, el desarme, la reinserción de los grupos armados y la aplicación de mecanismos de justicia transicional", ha dicho.