Actualizado 08/10/2017 09:16

Los 5 hechos más relevantes de la vida de Juan Domingo Perón

Juan Domingo Perón en 1973
WIKIMEDIA COMMONS

   BUENOS AIRES, 8 Oct. (Notimérica) -

   Juan Domingo Perón es una de las figuras más importantes de la historia de Argentina. Durante sus tres mandatos cambió el país notablemente. Los mejoras industriales, el avance en política de igualdad y la favorable situación económica fueron sus aportaciones más recordadas por la nación.

   Perón nació el 8 de octubre de 1895, hace hoy 122 años, en Lobos --provincia de Buenos Aires--. Ingresó siendo muy joven en el Colegio Militar Nacional, donde obtuvo el grado de Subteniente de infantería y posteriormente el de Teniente. En 1943 fue designado como titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, donde se hizo popular entre la clase obrera.

   Se presentó a las elecciones de 1946 apoyado por el Partido Laborista Argentino. Perón ganó con un amplio margen y empezó el primero de sus tres mandatos (1946-1952, 1952-1955 y 1973-1974). El gobierno más importante y recordado es el de 1946, gracias su política de redistribución de riquezas, el reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres, el impulso de la política económica y la industrialización.

   El argentino falleció el 1 de julio de 1974 debido a un paro cardíaco fruto del empeoramiento de la isquémia cardiaca que padecía. Su muerte fue anunciada por radio y televisión por la vicepresidenta, María Estela Martínez de Perón, quien declaró tres días de luto nacional.

   Notimérica ha elaborado una infografía con los momentos más relevantes de la vida del político argentino más importante de la historia del país.

   

   

Más noticias