Publicado 20/04/2015 12:29

Herido miltar ecuatoriano en ataque de las Farc a ambulancia fluvial

Puerto Así, río Putumayo (Colombia)
COLPRENSA

BOGOTÁ, 20 Abr. (Colprensa/Notimérica) -

Un militar del Ejército del Ecuador resultó herido cuando, presuntos guerrilleros de las Farc, atacaron con arma de fuego una ambulancia fluvial militar que navegaba por aguas del rio Putumayo, a la altura del sitio conocido como Palma Roja, en línea de frontera con Ecuador.

La ambulancia era escoltada por dos buques de la Armada Nacional Colombiana, cuando se presentó el ataque, el cual fue repelido por las cañoneras nacionales.

El hecho fue puesto de conocimiento público por el secretario de Gobierno de Putumayo, el abogado David Ureña, quien señaló que las embarcaciones habían partido de Leguízamo con destino final Puerto Asís, cuando se presentó el ataque de los guerrilleros, quienes al parecer dispararon desde el territorio ecuatoriano.

La ambulancia fluvial militar iba a participar en una brigada binacional colombo-ecuatoriana, que parte este 23 de abril del puerto fluvial La Esmeralda, en Puerto Asís, culminando en Puerto del Carmen Ecuador 8 días después, donde personal médico militar colombiano y ecuatoriano atenderán a los pobladores de las poblaciones de los dos países del río Putumayo.

El militar herido fue trasladado vía aérea al hospital militar de Leguízamo, al sur del país, y se desconoce su estado de salud.

El comandante de la base militar de la Fuerza Naval del Sur, general Oscar Eduardo Hernández Duran, no entregó ninguna declaración del hecho y pidió que se remitiera a los comandantes de las Fuerzas Militares, en Bogotá.