Publicado 10/03/2015 09:24

Hija de Antonio Ledezma acusa a Maduro de pretender una dictadura

Vanessa Ledezma, hija del alcalde de Caracas
TWITTER @VANELECA

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vanessa Ledezma, hija del alcalde del encarcelado alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ha acusado este martes al presidente de su país, Nicolás Maduro, de pretender "instalar una monarquía, una dictadura, supuestamente a través de la vía constitucional", con su petición de poderes especiales para legislar contra el imperialismo.

Además, en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, ha alertado contra los movimientos populistas en Europa, preguntada en concreto por la emergencia de Podemos en España y por el Gobierno griego de Syriza.

Según Ledezma, los discursos de estos grupos "son exactamente una vil copia" de los del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez hace 15 años, y por eso ha pedido a los europeos que aprendan de la experiencia venezolana: "No se dejen llevar por los dibujitos bonitos que puedan pueden pintarles esas personas y que lo que quieren es destruir la democracia".

Ledezma ha acusado al Gobierno de Maduro de pretender imputar a su padre "pruebas falsas y manipuladas" para acusarle de conspiración contra el Ejecutivo y lo ha atribuido al hecho de que Ledezma firmó "públicamente" un acuerdo, compartido con los opositores Leopoldo López y María Corina Machado, para pedir un Gobierno de transición.

Y ha subrayado que su padre fue detenido sin orden de arresto y con una demostración de fuerza "grotesca e inaceptable", con más de 150 policías militares, con "armas largas, empujones e insultos".

"Venezuela atraviesa la peor crisis política, social y económica, donde no se respetan los Derechos Humanos, pero estamos luchando por recuperar ese poquito de democracia y la Venezuela en la que crecimos y en la que queremos vivir", ha dicho.