Actualizado 20/07/2009 19:28

Hija de Fujimori sigue líder para presidencia Perú: sondeo

LIMA (Reuters/EP) - La hija del ex mandatario peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos, sigue como líder en las intenciones de voto para la presidencia en los comicios del 2011, aunque bajó unos puntos en las preferencias, reveló el lunes un sondeo.

Keiko Fujimori obtendría el 20 por ciento de los votos si las elecciones se celebraran hoy, según la encuesta de la firma Ipsos Apoyo realizada entre el 15 y 17 de julio, dos puntos porcentuales menos que un sondeo hecho en junio.

El sondeo, difundido por el diario El Comercio, refirió que en el segundo lugar se ubicó el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda, que avanzó tres puntos porcentuales frente a la encuesta anterior.

En tercer lugar figura el nacionalista y opositor más visible Ollanta Humala, quien bajó un punto porcentual a 14 por ciento, precisó el sondeo.

El ex mandatario Fujimori fue condenado el 7 de abril a 25 años de cárcel, acusado de avalar y ser "autor mediato" de la muerte de 25 personas a manos de un escuadrón de la muerte que operó en su década de poder entre 1990 y el 2000.

Fujimori enfrenta un segundo juicio público acusado de peculado por entregar una millonaria indemnización a su ex jefe de Inteligencia, Vladimiro Montesinos, en septiembre del 2000, pocos días después de estallar un escándalo de corrupción.